Reportaje: Curso Vinicio Antony sensei 18/02/2023 en Barcelona

Es la primera vez que sensei Vinicio Antony venía a Barcelona para realizar un curso. Algunos de nosotros seguimos en redes a sensei Vinicio desde hace años por sus aportaciones al Karate y su relación con el jiujitsu/grapling aplicado al bunkai, a la defensa personal y también al combate. En este último aspecto, ha sido uno de los coach de los competidores de UFC, Vitor Belford y Lyoto Machida.

Hemos aprovechado esta ocasión para aprender con el maestro su concepto de KarateJutsu en una intensa jornada de entrenamiento de 6 horas (3h. mañana y 3h. tarde) en las instalaciones del INEFC en Montjuic.

Ideas interesantes y muy buen ambiente en este evento organizado por nuestros amigos Fran y Renato.

Reportaje: Kangeiko 2023 en Hombu Dojo (Dublín)

Del 30 de enero al 5 de febrero de 2023 se ha celebrado el KANGEIKO (entrenamiento grupal intenso en el frío) en el HDKI Hombu Dojo de Dublín (Irlanda) con el maestro Scott Langley, los instructores del Dojo y en esta ocasión se invitó a sensei Dídac para dar parte de la última sesión del domingo.

4 karatekas de RANAI DOJO se han desplazado hasta tierras irlandesas para participar del evento de miércoles a domingo, participando de cada uno de los entrenamientos de las 7 de la mañana (calentamiento, 20 minutos correr al aire libre, clase en el dojo), así de los otros entrenamientos que regularmente se celebran.

Después de las sesiones también aprovechamos para hacer turismo por la capital: visitar el centro histórico, apreciar el sabor de una buena Guinness en los típicos pubs dublineses e ir a conciertos de música en directo.

El sábado, después de la clase de la mañana, se realizó el examen de sensei Dídac con buen resultado, obteniendo el 4 DAN.

Domingo se realizó el último entrenamiento donde nuestro sensei enseñó algunas técnicas de mano vacía y su semejanza con algunas técnicas con katana. Al finalizar dicho entrenamiento, se pasó a la sayonara party.