¿QUIÉNES SOMOS?

RANAI DOJO significa “Lugar donde se practica la Vía para Armonizar el Caos“. Nuestra asociación nace como proyecto personal de Juan y Dídac para la creación de un espacio propio para el desarrollo, la práctica y la difusión de las Artes Marciales y la cultura nipona en Barcelona.

Nuestro objetivo es fomentar la práctica e investigación de les Artes Marciales japonesas, la cultura japonesa y las disciplines afines. Entendemos las Artes Marciales no como un deporte, sino como una disciplina perteneciente al ámbito del Budo, que fomentan el crecimiento físico, psíquico y espiritual del ser humano. Fomentamos de la unión, la concordia y la fraternidad entre todos los practicantes interesados en el Budo, sin ninguna discriminación por su sexo, raza, nacionalidad, religión u otro motivo. Establecemos las relaciones y los intercambios más amplios que sea posible con las organizaciones afines, nacionales y extranjeras que tengan finalidades análogas.

Nuestros principios se basan en la Tradición: nuestra conexión con el pasado agrega valor y profundidad a nuestro arte; la Innovación: nos esforzamos para explorar e investigar utilizando conceptos modernos para mejorar todos los aspectos de nuestro arte y nuestra comunidad; el Respeto: el dojo actuará como un vehículo para el desarrollo del potencial de las personas; y la Colaboración: nos esforzamos por crear una comunidad de personas que se asocian unos con otros y trabajan juntos hacia un objetivo común

Nuestra visión del Budo fomenta el respeto, la equidad y la excelencia en sus miembros, tanto profesores como alumnos, en un entorno especialmente construido para ello en Barcelona.

La Asociación RANAI DOJO está registrada en el registro de entidades de la Generalitat de Catalunya – Departament de Justícia – con el número 66028-j/1.