KARATE

KARATE SHOTOKAN TRADICIONAL

El Karate-Do es el Arte Marcial de defensa personal de origen japonés practicado con las manos desnudas, sin armas (kara=vacía te=mano) en el que las distintas partes del cuerpo se utilizan para parar, bloquear, golpear, agarrar, proyectar, etc.

En el Karate se unifican la fuerza, la rapidez, la respiración, el equilibrio, la tensión y la relajación al aplicar un correcto giro de cadera y una conexión o sinergia muy precisa de músculos y articulaciones, trasladando una gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto.

Con 50 millones de practicantes en todo el mundo, el Karate puede ser practicado por cualquier persona de cualquier edad y sexo ya que sus beneficios han sido sobradamente identificados. Es un arte marcial completo pues pone en juego todos los sistemas del organismo humano: sistema cardiovascular, respiratorio, nervioso y muscular en toda su amplitud. Además educa y condiciona los reflejos, ejercita la concentración, genera el respeto y la educación, da confianza y seguridad y te mantendrá en forma.

«Te mantiene en forma, te sientes más ágil, flexible y agudiza los reflejos. Todas las mejoras que te aporta este arte se reflejan en la actitud personal ya que te encuentras más a gusto con tus habilidades físicas y técnicas obtenidas a través de los entrenamientos. Otra de las cosas que aporta el trabajo de este arte marcial, es el tener más seguridad en uno mismo, entendiendo al Karate como defensa personal»