Reportaje: 3ª Exhibició d’arts marcials Vall-Llobrega

Esta es la tercera edición de la exhibición de artes marciales en la localidad gerundense de Vall-Llobrega y la segunda en la que los miembros de RANAI DOJO tenemos el honor de participar.

Este evento está organizado por Kobu Shin Koryu dojo de Palamós del maestro Juan Miranda con quien nos une la pasión por las artes marciales tradicionales japonesas y en la que diversos dojos amigos nos acercamos para poner nuestro grano de arena.

En este evento, se mostraron exhibiciones de Jujutsu, Brazilian Jiu-jitsu, Nihon Kobudo Shin Do Goshin Kai, Kempo karate Bujutsu, Shito Ryu Kenpo Karate Do, Kobudo de Okinawa, Shinto Muso Ryu Jojutsu, Aikijujutsu, Shibukawa Ichi Ryu, Iaijutsu y tameshigiri.

Una fiesta para adultos, pero sobre todo para los más pequeños, que desde los 4 años ya empiezan en las artes marciales en alguna de las disciplinas que se practican en KSK.

Exhibiciones de todos los niveles y estilos y como no, la de Ranai Dojo con Shinto Muso Ryu Jojutsu y las artes asociadas: kenjutsu, kusarigamajutsu, juttejutsu y tanjojutsu.

El evento terminó con entrega de diplomas a los alumnos que han pasado de grado y obsequios a los dojos participantes.

Un estupendo evento para el disfrute de toda la familia y mostrar lo trabajado durante el año.

Reportaje: Clase especial de KARATE y exámenes de Kyu 26/04/2025

El sábado 26 de abril de 2025 hemos realizado una clase especial de KARATE en las instalaciones de la Escola PIA Sant Antoni. Además, después de esta clase se han realizado exámenes de Kyu.

Han sido 30 el número de asistentes en esta jornada en la que hemos compartido una mañana de sábado trabajando en algunos aspectos de la conexión en la ejecución de las técnicas, el uso de uno o ambos brazos a la vez, etc.

El grupo de Karate y el de Panteres Grogues Karate han entrenado duro en esta sesión especial de dos horas. El trabajo individual, en parejas y en grupo permite experimentar diferentes ejercicios y trabajos con los compañeros.

Después de las dos horas de clase se han realizado algunos exámenes de Kyu con excelentes resultados y un nivel muy por encima del solicitado. Se ha notado la implicación y el esfuerzo dentro y fuera del tatami.

Para celebrarlo, y como ya es habitual, nos fuimos de comilona a un restaurante cercano como colofón de una fantástica jornada de karate y família.