Gasshuku Guadarrama 08/2021

Este año por fin hemos podido celebrar el habitual Gasshuku veraniego en Guadarrama con Vicente Borondo sensei, Menkyo Kaiden. Desde hace años asistimos al encuentro que se celebra en fechas próximas a semana santa, pero en los últimos años también se realiza otro en verano. Después de la pandemia y los confinamientos varios, que han afectado a cada comunidad autónoma de un modo u otro, por fin nos hemos podido reunir en un entorno privilegiado para practicar Shinto Muso Ryu Jojutsu con nuestros amigos (ya casi familia).

6 horas de entrenamiento diarias durante 5 días dan para poder trabajar todo el currículum de SMR Jo y podernos llevar a casa mucho material de estudio para trabajar en los respectivos dojos.

Ranai Dojo se trasladó con 3 de sus miembros desde Barcelona. Cada uno en su nivel, pudo trabajar Jojutsu, Kenjutsu y Tanjojutsu, reservando el Juttejutsu y el Kusarigamajutsu para el grupo de más avanzados.

Durante el curso también pudimos probar la caligrafía japonesa, el Shodo, de la mano de sensei Fernando, nuestro amigo de Mushin Dojo de Valencia. Experto calígrafo, aikidoka y jodoka.

Los alumnos de Ranai Dojo obsequiamos a sensei Vicente con un espectacular cuchillo de cocina de estilo japonés forjado ex profeso por Dídac en su taller de forja @tanzokai .

Este Gasshuku ha sido también especial por la obtención del 2 Kyu por parte de Lluís y Fèlix, así como por el Okuiri-Sho entregado por sensei Vicente a Dídac. Con este título tradicional, Dídac entra a formar parte oficialmente del ryu (escuela) como alumno de sensei Borondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s