El sábado 2 de marzo, el equipo de Ranai Dojo se reunió temprano por la mañana—a las 8 am, pese a las súplicas de algunos—en las faldas del Parc Guell para un vigoroso entrenamiento al aire libre. Con nosotros estuvieron los sensei Didac y Xavi, y la presencia ilustre del senpai Juan.
Aunque la mañana estaba fresca, jerseys y sudaderas empezaron a caer rápidamente. Sensei Xavi lideró la subida de 20 minutos al sitio del entrenamiento, con un trote ligero y diversos ejercicios de calentamiento. Ya en el lugar, proseguimos con un poco de kihon grupal y ejercicios de coordinación, hasta que sensei Didac tomó el relevo y dio inicio a su parte de la clase.


El entrenamiento incluyó bastante kumite en parejas y ejercicios con varas de esponja, que ayudan a mejorar la precisión de los golpes. Finalmente, cada alumno debió pasar por un círculo de fuego de jiyuu contra dos atacantes a la vez; todo esto frente a las miradas atónitas de los vecinos que paseaban a sus perros. De seguro nadie quedó defraudado con la puesta en escena.


La sesión completa tuvo una duración de dos horas. Ya cansados y hambrientos, el equipo entero se aventuró luego hasta la cima del Parc para un merecido desayuno en un renombrado local de tapas de la zona. Algunas malas lenguas cuentan que la instancia social puede haber durado hasta altas horas de la tarde, pero eso ya es otra historia…

