Los grados en SMR Jojutsu

Nuestro grupo de Jojutsu es miembro de la Asociación Sei Ryu Kai España, que a su vez es miembro de la FEJ Federación Europea de Jodo (fej.ch).

Existen tres tipos de grados en la Federación Europea de Jodo:

  1. El sistema Dan/Kyû, para todos.
  2. El sistema puesto en marcha por el difunto Donn F. Draeger Sensei: sistema Shoden, Chûden y Kuden. Estos grados de enseñanza deben ser implementados por la Federación Internacional de Jôdô durante la participación en uno de sus seminarios.
  3. El sistema clásico de la tradición Shintô Musô: Oku-iri, Shomokuroku, Gômokuroku y Menkyo, Menkyo Kaiden. Estos grados son propuestos fuera de la FEJ y la IJF. En el caso de la FEJ, pueden ser dados sólo por Pascal Krieger, ya que es un estudiante oficial de Shimizu Sensei y Nishioka Sensei. Aparte del Oku-iri, estos grados son grados de enseñanza también. Muchos Oku iri no son profesores oficiales. Oku iri is no es un grado de enseñanza, aunque, por supuesto, todos los profesores hayan recibido el suyo. Oku iri es un papel que atestigua que el estudiante ha entrado en la familia del Shintô Musô Ryû Jô de Seiryûkai Europa.

(fuente: http://fej.ch/es/grados.htm)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s